Nunca nos cansamos de repetir lo importante que es para la Biblioteca de Correos el maravilloso Legado del Doctor Thebussem, donado en su día por sus descendientes.
Para los que no lo conozcan, el Doctor Thebussem es una creación apócrifa del escritor gaditano, Mariano Pardo de Figueroa.
Un hombre que se atrevía con todo: la cocina, la filatelia o cervantes. Su pasión por todo aquello que hacía, se ve reflejada en el cuidado y cariño con el que trataba y conservaba los documentos que coleccionaba y que gracias a él, hoy podemos disfrutar.

Los Papeles Varios del Doctor Thebussem

Los Papeles Varios del Doctor Thebussem, son un compendio de documentos relacionados de alguna manera con el mundo del correo.
Desde revistas filatélicas a menús de cenas de gala, pasando por curiosas tarjetas de felicitaciones navideñas que los carteros entregaban a los ciudadanos a cambio del ansiado aguinaldo.
Mariano Pardo de Figueroa era un tipo peculiar, pero gracias a sus excentricidades y aficiones, quizás extrañas para la época, hoy podemos disfrutar de muchos documentos interesantes para ilustrar la historia del correo.

El Doctor Thebussem fue nombrado Cartero Honorario por parte de Correos, por su gran aportación a esta casa y su gran conocimiento e interés por el mundo filatélico.
No hay que olvidar que fue él quien impulsó el uso de las tarjetas postales, imprimiendo una tirada por su cuenta y riesgo, obteniendo una gran aceptación en España. Muchas de esas tarjetas son codiciados tesoros para los coleccionistas, por su belleza pero sobre todo, por su gran significado.

Hablar del Doctor Thebussem es hablar de un personaje esencial para la historia del correo, por ello, sus obras, son para la Biblioteca de Correos la joya de la corona de nuestra colección, pues en ella se encuentran muchas de las respuestas sobre el mundo del correo y la filatelia.

Todo aquel que quiera conocer un poco más a don Mariano Pardo de Figueroa, solo tiene que acercarse a la Biblioteca de Correos y sumergirse en su fascinante mundo.