El certamen organizado por Correos, tiene como objetivo difundir el valor del sello como medio y soporte para la  expresión artística, la narración de historias o  la transmisión cultural, más allá de su valor como elemento de franqueo.

El concurso cuenta con dos categorías, una general y otra juvenil, siendo la temática en esta ocasión libre.

Se valorara la calidad del diseño, su aspecto creativo y la manera en que se plantea y plasma la obra.

Los ganadores podrán ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en 2019 los diseños ganadores.

Los concursantes que opten por la participación manual y envío de la obra por vía postal, tienen de plazo hasta el próximo 26 de octubre y pueden remitirlo a la siguiente dirección: Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, CP 28070 de Madrid, para que el equipo responsable del concurso se encargue de digitalizar sus propuestas. Por lo que respecta al plazo online, concluirá el 9 de noviembre de 2018.

Para dotar de mayor difusión a las obras más significativas del concurso, se realizará una exposición itinerante durante 2019, en las sedes de CORREOS de las principales ciudades españolas, donde se expondrán los diseños de los 80 finalistas a gran escala. Para más información sobre el concurso, se puede consultar la web de CORREOS www.disello.com y www.correos.es.