El año 1978 se constituyó el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. Una unidad de elite que se ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria por su gran capacitación y sus posibilidades operativas, lo que les ha hecho ser acreedores del reconocimiento y gratitud de la sociedad española así como de ser un referente de su especialidad no sólo en España sino también a nivel internacional.

Sus valores primordiales se fundamentan en el potencial humano altamente cualificado y preparado, una gran capacidad para resolver de manera exitosa situaciones especialmente críticas y la vitalidad y determinación con la que afrontan cualquier misión que se les asigna.

Al reconocimiento por sus 40 años de actividad, se suma Correos con la emisión de un sello conmemorativo que protagoniza un miembro de la unidad con su equipamiento operativo flaqueado por el escudo de los GEO y por el emblema del Cuerpo Nacional de Policía.

La emisión suma una efecto más a la serie de sellos que Correos ha dedicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el emitido en 1.999 para conmemorar el 175 Aniversario de la Policía Nacional o las dos emisiones del año 1983 dedicadas a la Policía Nacional y al Cuerpo Superior de Policía.