Buceando en las revistas especializadas sobre el correo, encontramos este artículo en la Revista Profesional Ilustrada de Correos, del año 1947 pero que perfectamente podría haber sido escrito hoy día.

En él, se habla de la «lucha de sexos», de los logros que entonces se habían conseguido en este tema. Pero sobre todo, reivindica la presencia de mujeres en los sellos.

Entonces, esta presencia era escasa o nula salvando a las reinas. Hoy día, pese a que la presencia femenina no se ciñe solo a las mujeres que pertenecen a la monarquía, el número de mujeres que protagonizan sellos sigue siendo muy inferior al de los hombres.

Como bien dice Fernando Arrieta en este artículo de 1947: «El feminismo parece fracasar aquí, como si los hombres, celosos de su prestigio de clase mental superdotada, temiendo entregar todas las posiciones-tanto tiempo y tenazmente defendidas- a un enemigo que avanza arrollador e impetuoso».

Los sellos reflejan la realidad del país que los emite y la realidad de nuestro país es la de grandes hombres y mujeres haciendo grandes cosas.