La Biblioteca de Correos y Telégrafos presume de tener entre sus fondos un ejemplar de la gran Encyclopedie ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers, dirigida por Diderot y publicada por primera vez en 1751.

El equipo de redactores llegó a estar compuesto por 160 colaboradores, entre ellos, algunas de las figuras más importantes de la época como Rousseau, Montesquieu o Voltaire.

La obra supuso una verdadera revolución pues aportó una nueva visión de la vida frente a las creencias tradicionales. Por este hecho, no fue fácil la elaboración y publicación de los últimos volúmenes,

Durante su elaboración, el equipo de redactores fue aumentando hasta llegar a tener 160 colaboradores. Entre ellos estaban algunas de las figuras más importantes de su época como Rousseau, Montesquieu, Bufón, Malesherbes o Voltaire. La obra, considerada el motor intelectual más poderoso del siglo, dio una nueva visión de la vida rompiendo las creencias tradicionales. Por ello, su redacción estuvo plagada de dificultades que hicieron difícil su finalización, incluso, el gobierno prohibió en 1752 los dos volúmenes aparecidos ya que según éste, la obra pretendía destruir la monarquía y corromper la religiosidad del pueblo.

A pesar de todo, finalmente se fueron publicando el resto de volúmenes quedando finalizada la obra en 1780 con un total de 35 volúmenes.

Como siempre, invitamos a todo el que desee conocer esta gran obra, que junto a otras, conforman nuestra interesantísima colección bibliotecaria.