Con esta emisión, la compañía postal y de paquetería rinde homenaje a la que fue una de las primeras traducciones de la Biblia al castellano, realizada por el religioso Casiodoro de Reina.

Al acto de presentación, celebrado en el Liceo de Ourense, asistieron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad,  así como representantes de las comunidades evangélicas en España.

El sello dedicado a los 450 años de la Biblia del Oso y el V Centenario de la Reforma Protestante cuenta con un diseño clásico, en formato horizontal. El sello es de tarifa A y su franqueo permite realizar envíos a cualquier punto de España. La emisión pertenece a la serie ‘Efemérides’ y cuenta con una tirada de 180.000 sellos.

La imagen del sello la forma una pintura de Casiodoro de Reina, que trabajó durante doce años en la traducción de la Biblia, y el famoso ejemplar literario. La Biblia del Oso fue publicada en Basilea (Suiza), el 28 de septiembre de 1569, y se conoce popularmente por ese nombre debido a su ilustración de portada: un oso alcanzando un panal de miel, logotipo del impresor bávaro Matthias Apiarius. Con esta imagen lograron evitar el uso de iconos religiosos, ya que en aquel tiempo estaba prohibida la traducción de la Biblia a las lenguas vernáculas.

Los pocos ejemplares que lograron llegar de contrabando a España cayeron en manos de la Inquisición y fueron quemados. A pesar de que solo sobrevivieron 32 ejemplares originales, su transcendencia llegó a influir en la literatura, en el derecho, la filosofía y la religión del mundo hispanoamericano.