Hace cien años, el 14 de marzo de 1919,  se inauguraba el Palacio de Comunicaciones de Madrid. Un edificio diseñado para impulsar y potenciar las comunicaciones de nuestro país en el siglo XX,  pero que gracias al diseño y a la monumentalidad que le imprimieron sus dos arquitectos, Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, devino uno los edificios más emblemáticos de la capital.

Un edificio que escondía tras su magnífica fachada todo un complejo dedicado a las comunicaciones, desde la tradicional carta manuscrita, pasando por los telegramas hasta la telefonía, que comenzaba a ganar popularidad cuando se construyó el edificio.

Era también un edificio con un carácter popular y cercano a la gente, que acudía a su impresionante vestíbulo a tramitar sus cartas o telegramas, a realizar llamadas telefónicas e incluso a administrar los ahorros que custodiaba la Caja Postal, que comenzó su andadura en el edificio en 1916.

Desde la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Estudios Históricos queremos invitar a todo el mundo a visitar el Palacio de Comunicaciones para que lo conozcan desde su origen postal y telegráfico, para contarles su historia, sus pequeñas curiosidades y sus secretos.

A lo largo del año se programarán varias visitas que seguirán el siguiente calendario.

Calendario de las Visitas:

  • Sábado 23 de marzo
  • Sábado 27 de abril
  • Sábado 25 de mayo
  • Sábado 22 de junio
  • Sábado 28 de septiembre
  • Sábado 26 de octubre
  • Sábado 23 de noviembre

 

Comienzo de las visita: 10 de la mañana, en el exterior de la puerta principal del Palacio de Comunicaciones.

Duración: Aproximadamente dos horas.

Grupos de 25 personas máximo.

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el siguiente correo electrónico.

paseopostalpalaciocomunicacion@gmail.com

Para inscribirse es necesario enviar los nombres, apellidos y DNI de cada uno de los  participantes y un número de teléfono de contacto.

¡Os esperamos!