De todos es sabido que la Filatelia temática es uno de los tipos de coleccionismo más seguidos por los aficionados a este arte.

Se trata de la afición de coleccionar sellos y otras piezas postales que tienen en común un tema: el arte, los barcos, los aviones, poetas, salud, o el tema que vamos a tratar, el circo.

Hace tiempo nos llegó a la Biblioteca de Correos un catálogo denominado: la Filatelia Circense, que recoge la exposición celebrada en Albacete con la colección filatélica de Genís Matabosch, que reúne 622 sellos dedicados al Circo procedentes de 104 países.

Este catálogo se puede consultar en la Biblioteca y conocer más de cerca el mágico mundo del circo a través de los sellos. Sellos que muestran imágenes de payasos, forzudos, equilibristas o domadores.