Los catálogos filatélicos son una fuente de información tanto para los comerciantes del sector como para los coleccionistas, que ven en ellos un instrumento imprescindible para estructurar las colecciones, clasificar e identificar de forma adecuada los sellos.

Los catálogos son publicaciones elaboradas por las asociaciones de comerciantes filatélicos de cada país. Esta información suele contener datos como: ilustración del sello, numeración, año de emisión, país, valor facial, tirada, motivo principal, color, variedad, número de dientes, precio según la valoración del catálogo y precio de la serie según, también, el catálogo.

Uno de los catálogos de que gozan de mayor prestigio en todo el mundo, es el francés Yvert & Tellier. La empresa que lleva el mismo nombre, es originaria de Amiens.

En 1896 publicaron un catálogo de sellos y un álbum de sellos que tuvo un gran éxito, debido sobre todo a la numeración lógica y permanente que dieron a los sellos.

Más tarde se asociaron al comerciante filatélico Théodore Champion, quien les proporcionó el precio de los sellos enriqueciendo así aún más la información del catálogo.

A lo largo de los años, la empresa editora ha ido aumentando el número y la variedad de tipos de catálogos, ampliando el número de países que aparecen en ellos.

En la Biblioteca de Correos ponemos a disposición de los usuarios estos catálogos. Cada año, vamos incorporando las novedades publicadas por la editorial.