El premio correspondiente al segundo semestre del año, de la Convocatoria de Ayudas a la Investigación que organiza la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico, ha  sido otorgado al trabajo La circulación de viñetas en la correspondencia española. Situaciones teóricas según la legislación y reales, del investigador Josep Sauret Pont.

Un trabajo que analiza esa clase de estampilla tan específica y tan singular como es la viñeta, desde la forma en que se ha utilizado para circular correspondencia hasta el contenido y los mensajes que incluían en su diseño. El trabajo supone también un estudio de su evolución y de las normas y leyes que se promulgaron para regular su uso.

Es un tema original, dentro de la temática filatélica, muy poco tratado, menos aún desde una perspectiva legislativa.

El autor ha realizado un trabajo de investigación exhaustivo y bien documentado, que ha ilustrado con numerosos ejemplos de correspondencia y  viñetas de distintas épocas.