El segundo trabajo de investigación publicado por la Convocatoria de Ayudas a la Investigación, que realiza la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico, fue presentado el pasado jueves 7 de noviembre, en la Biblioteca Central de  Cantabria, dentro de las jornadas  de conferencias de la 57 edición de la Exposición Filatélica Nacional.

El trabajo, escrito por el investigador Josep Sauret Pont, cuyo título completo es “Circulación de las viñetas en la correspondencia española. Situaciones teóricas según la legislación y reales”, realiza un recorrido por la  historia de las viñetas postales desde el momento en el que aparecen hasta la actualidad.

La originalidad de la obra presentada, radica en el punto de vista utilizado por el autor, que aborda la investigación desde la óptica legislativa y normativa, aportando abundante información sobre leyes y normas postales que el Estado emitió  para normalizar el uso y circulación de las viñetas.