Marta Bailón e Ignacio Jordán presentaron el pasado viernes 13 de diciembre, en el Centro Asociado de la Uned en Valencia, el libro “Cursus Publicus: el primer correo en Hispania”. Es el primer trabajo editado este año, dentro de la convocatoria Ayudas a la Investigación que organiza la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico.
La obra, realiza un recorrido por el funcionamiento del correo en la época Alto Imperial del imperio romano, tratando todos los temas que, de alguna forma, están relacionados con el correo, desde los empleados que llevaban la correspondencia hasta los medios de transporte o la red de calzadas, siempre mostrando su aplicación en la Península Ibérica.