El pasado mes de julio Correos emitió un sello dedicado al escritor Rafael Sánchez Ferlosio, unoo de los grandes escritores que ha tenido nuestro país.

Hijo del también escritor Rafael Sánchez Mazas, doctorado en Filosofía y Letras, comienza su labor literaria publicando relatos en revistas a finales de los años cuarenta.

Considerado miembro de la llamada Generación del 50 o Generación de los Niños de la Guerra, codirige junto a Ignacio Aldecoa y Alfonso Sastre la Revista Española.

En 1951 publica Industrias y andanzas de Alfanhuí, y cuatro años después la ya mencionada El Jarama, obra con la que se dio a conocer al ganar el Premio Nadal en 1955 y el de la Crítica de Narrativa Castellana 1956.

Tiempo después llegarían los relatos recopilados publicados en 1961 bajo el título Dientes, pólvora, febrero y El corazón caliente.

Deja de publicar durante un largo periodo de tiempo y en 1974 publica una serie de artículos y ensayos titulados Las semanas del jardín.

Cultiva su faceta periodística de manera muy prolífica en distintas revistas como El Urogallo, El país, ABC o Cuadernos Hispanoamericanos. Su obra ha recorrido diversos caminos, desde el realismo objetivo a pura imaginación.

En 2004 su labor es reconocida con el Premio Cervantes y es también merecedor en 2009 del Premio Nacional de las Letras Españolas por el conjunto de su obra.

Coincidiendo con su cumpleaños, en 2017 dio a conocer Páginas escogidas, una antología que recoge cuentos, poemas, ensayos y otros trabajos del autor, realizados a lo largo de su vida.

Rafael Sánchez Ferlosio falleció en Madrid el 1 de abril de 2019, pero su memoria quedará siempre entre nosotros a través de sus obras.