Correos se suma al Green Postal Day impulsado por Intenational Post Corporation.

Uno de los objetivos de los miembros de International Post Corporation es conseguir reducir la huella de carbono que generan realizando su actividad.

Por ello, y sobre todo para no desviarse de esa senda, el 18 de octubre de 2020 se celebra la segunda edición del Green Postal Day.

Correos sigue adelante en el camino de la sostenibilidad sobre todo en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, donde el comercio electrónico y, en consecuencia, la mensajería, ha experimentado un auge mundial.

En todo el mundo, los operadores postales han jugado un papel esencial para la sociedad. En este sentido, y dentro del marco de la crisis del COVID19 presente, Correos, al igual que el resto de operadores mantiene su compromiso con la reducción de la huella de carbono en todas sus actividades, contribuyendo a crear así una sociedad y un mundo más sostenible.

Correos se enorgullece de haber contribuido a que el conjunto de los 15 miembros del IPC hayan logrado a finales de 2019 los siguientes hitos:

  • Reducción de las emisiones totales de CO2 en un 31% desde 2008.
  • La electricidad procedente de energía renovable usada en instalaciones alcanza el 31% del total empleado. Por nuestra parte, Correos ya ha logrado alcanzar el 100% en la adquisición de la energía eléctrica suministrada a nuestros edificios.
  • Son objeto de reutilización o reciclaje el 47% de los residuos generados.
  • Un 15% del total de la flota combinada de vehículos está ya impulsada por energía eléctrica. En nuestro caso, Correos, posee la flota eléctrica más numerosa del sector en España, integrada por 1.103 vehículos.

Esta labor se ha visto respaldada en los últimos años, con distintas emisiones filatélicas como la realizada en 2016, dentro de la serie Europa, promovida por los miembros de Post Europe, con un tema común, “Think Green”, “Piensa en verde”.

O años atrás, en el 2012, cuando emitió un sello dedicado al Año Internacional de la Energía sostenible.