El Día Mundial del Correo se celebra desde hace más de 50 años el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna. Fue declarado Día Mundial del Correo por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los Correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Este año especialmente duro por la pandemia mundial provocada por la COVID-19, los operadores postales están introduciendo formas nuevas y creativas de mantener el correo en movimiento.

Las oficinas postales han estado al pie del cañón, desde la entrega de equipos de protección personal, kits de prueba y medicamentos, garantizar que los niños reciban sus materiales educativos para continuar sus estudios desde casa o repartir comida a las personas en situación más vulnerables.

Por todo ello, desde la Biblioteca de Correos nos unimos a la celebración de un día tan importante para las comunicaciones y todos los operadores postales.