El día 17 de octubre de 2020, Miguel Delibes, uno de los más grandes narradores en español de la segunda mitad del siglo XX, habría cumplido cien años.

En esta celebración del centenario de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de España se suma, con una exposición, a los actos de homenaje que a lo largo de todo el año recordarán y reivindicarán su figura y su obra.

Un recorrido biográfico que mostrará al Delibes más reconocible, pero que también desvelará aspectos menos conocidos de su vida: su infancia en Valladolid, su abuelo francés –descendiente de Léo Delibes, el compositor-, responsable de aquella educación ‘a la francesa’ que tanto le marcaría, sus estudios de Comercio, sus primeros trabajos como caricaturista en El Norte de Castilla, su mujer, Ángeles y sus hijos, y el Premio Nadal con el que en 1948 iniciaría su carrera de escritor.

En Correos, en el año 2011, se emitió un sello dedicado al gran escritor. Entonces, la presidenta de esta Fundación, Elisa Delibes, habló de la “historia de amor y fidelidad” de su padre con Correos. Así, rememoró cuando Delibes recibía cientos de cartas y mantenía una buena relación con su cartero que, incluso, dijo, asistió a su funeral. Además, indicó que le pareció “una tragedia” que cerraran la oficina de Correos más próxima a su domicilio.

Desde la Biblioteca de Correos nos unimos a la celebración de este centenario tan especial para la historia de la literatura española.