La Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid, que se celebra hasta el 15 de noviembre, contó la semana pasada con una interesante videoconferencia sobre la historia de la torre telegráfica del parque del Buen Retiro, que albergó la sede de la escuela de telegrafía y el observatorio meteorológico de Madrid.

La conferencia fue impartida por varios ponentes: Antonio Cabañas Cámara , Observador meteorológico de la AEMET; Gaspar Martínez Lorente, antiguo responsable de la Unidad de Documentación y Estudios Históricos de Correos; Gilles Multigner , profesor jubilado de la Universidad Complutense de Madrid; Pablo Schnell Quiertant , bibliotecario de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y Rafael Romero Frías , Antiguo director del Museo Telefónica.

La conferencia cuenta con una jornada de visita virtual a la torre del Retiro, que se realizará el miércoles 11 de noviembre de 12 a 13h, que se podrá seguir desde el canal de Youtube de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, Conferencias sobre el castillo del Buen Retiro. Semana de la Ciencia

El enlace a continuación, lleva a la conferencia que impartió Gaspar Martínez. Aproximación a la telegrafía óptica