En Oaxaca, Méjico, existe una biblioteca llamada Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío, que cuenta en su haber con más de catorce mil ejemplares que narran la historia de la filatelia en todo el mundo.

Esta biblioteca está ubicada en el interior del Museo de la Filatelia abarca varios temas y publicaciones de distintas partes del mundo.

La Biblioteca del Museo de la Filatelia, se inicia en el año 1998 coincidiendo con la creación del propio Museo. Comenzó con la Colección de José Lorenzo Cossío y Cosío, quien durante 50 años se dedicó a los estudios filatélicos.

Esta colección está formada principalmente de catálogos de timbres postales. El fondo conserva ejemplares con fecha posterior a la primera emisión del timbre en México, en 1874. El ejemplar más antiguo de esta colección es un directorio de oficinas postales, que data de 1874.

Uno de los temas destacables en esta Biblioteca es el del arte correo que comprende aquel intercambio de arte por correspondencia.

.