Antonio Urera Fúnez y Luis PérezGutiérrez han publicado el libro titulado Historia Postal de Calatayud y comarca: estudio y catalogación (siglos XIX-XXI), cuyo prólogo ha sido redactado por por el académico de la Real Academia de Filatelia e Historia Postal, Evaristo Alfaro Gómez, y el diseño de la portada es una realización del consejero del CEB, José Ramón Olalla Celma.

El libro, recoge de manera exquisita todas las marcas, ya estudiadas y catalogadas, utilizadas en Calatayud y las localidades que de ella dependían postalmente, desde finales del siglo XVIII, el posterior XIX y principios del XX; a las que se han incorporado varias que hasta ahora eran totalmente desconocidas. Del pasado siglo se recogen los sellos, matasellos y marcas postales que durante años han venido recopilando los autores, acompañados de pequeños estudios, textos explicativos y decretos que autorizaban y regulaban su utilización. Esta sección se completa con un número importante de documentos utilizados por Correos en sus relaciones con remitentes y destinatarios. Por último, junto a la piezas aparecidas y en uso desde el año 2000 hasta la actualidad, se hace una extensa exposición del funcionamiento del correo, desde que un efecto postal se deposita en la oficina correspondiente -sea esta Oficina Técnica, Auxiliar o Cartería- hasta que se entrega al destinatario. Para ella se han utilizado y reproducido, gran cantidad de documentos, tanto los que son entregados a unos u otros en las propias oficinas postales o depositados en los correspondientes buzones, como de uso interno por Correos. Todo ello forma un conjunto, que editado en forma de libro, no debe faltar en la biblioteca de ningún coleccionista filatélico que se precie, ni en la de cualquier interesado en la historia de la Comunidad de Calatayud.

Si estás interesado en esta obra puedes ponerte en contacto con la Biblioteca de Correos en el correo electrónico: carmen.alvarez.casanova@correos.com o en el númer de teléfono 917400664.

También, puedes visitarnos en la Biblioteca de Correos en la calle Tapia de Casariego 6, en Madrid.