El Museo de Correos y Telecomunicaciones , que se encontraba en Škofja Loka desde 1985, se trasladó en junio de 2008 a la mansión Polhov Gradec. La colección renovada del museo fue establecida conjuntamente por Pošta Slovenia y Telekom Slovenia, mientras que sigue siendo una rama separada del Museo Técnico de Eslovenia . El museo incluye exhibiciones de la historia postal nacional y la historia de las telecomunicaciones.

Dentro de este Museo, se encuentra también su Biblioteca.

La biblioteca , que ha sido parte integral del museo desde su creación, almacena, recopila, edita y toma prestado material del campo del patrimonio técnico e industrial, que ha recopilado durante su existencia. Está ubicada en las instalaciones de la administración y no está abierta al público.

El material que guarda, se relaciona con las colecciones de los museos. Esta biblioteca conserva muchas copias de libros y otros materiales impresos. En él se reúnen un gran número de libros antiguos, algunos de ellos también tienen la categoría de raros.

Un aspecto curioso de esta Biblioteca, es que en sus jardines, dentro de uno de los parques anejos al Museo, se ha dispuesto una pequeña biblioteca, con algunos títulos escogidos por sus responsables, para disfrute de los visitantes que quieran relajarse y hojear parte de su colección en un ambiente envidiable.