El nuevo Año Goya, con motivo del 275 aniversario de su nacimiento, empieza en Fuendetodos con una exposición que compara la obra gráfica de José Gutiérrez Solana y del artista aragonés.

Así comienzan una serie de actos conmemorativos que se extenderán durante los próximos 12 meses en los que Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza, han programado numerosas actividades culturales en torno al pintor.

A final de año, en el Museo de Zaragoza, se inaugurará una exposición que lleva por título ‘Goya, artista en el Grand Tour’. Con ella se pretende dar a conocer todo lo que vio y vivió el artista aragonés durante su viaje a Italia entre 1769 y 1771. La comisaria responsable de esta muestra, es Raquel Gallego García, que hace unos meses presentaba el libro ‘La experiencia del Gran Tour: el viaje de Goya a Italia‘, que le ha publicado Correos, dentro de las Ayudas a la Investigación convocadas por la Biblioteca de Correos y la Unidad de Documentación y Archivo Histórico – Estudios Históricos.

A continuación os dejamos el enlace de la noticia donde se recogen todos estos actos.