La biblioteca del Museo Postal, Telegráfico y Telefónico fue fundada en 1958. Tiene un fondo de varios miles de monografías, publicaciones profesionales y seriadas. El fondo se compone principalmente de literatura técnica en el ámbito del tráfico postal, normativa tecnológica, instructivos, proyectos, obras de la historia del Correo, telégrafo y teléfono, libros sobre filatelia,  periódicos y revistas, así como todos los especiales sobre temas del museo.
El fondo se basa en la antigua Biblioteca del Ministerio de Correos y Telégrafos del período entre guerras. Los libros y revistas llegaron a la biblioteca como objeto de intercambio con las administraciones postales de los países miembros de la Unión Postal Universal y la Unión Telegráfica Internacional.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la biblioteca ha llenado su fondo de la misma manera, a través del intercambio con las administraciones postales, intercambios entre museos y otras bibliotecas del gremio, a través del trabajo de la oficina de correos, telégrafo y teléfono de la Comunidad de Yugoslavia.
La edición más antigua es la edición anual encuadernada de «El secretario serbio» de 1802.
El valor del fondo es incrementado por la Revista Postal, telégrafo y heraldo telefónico que se imprimió por primera vez en 1889, como la lista oficial del Departamento de Correos y telégrafos del Ministerio de Economía Nacional. La revista fue publicada, con breves pausas, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, hasta 2002.

La biblioteca también posee periódicos oficiales del área de tráfico PTT, impresos en Viena y Budapest, y un gran número de directorios, siendo el más antiguo «Lista de abonados telefónicos» de 1912. La
biblioteca del museo PTT es especializada y como tal es una biblioteca de tipo cerrado. El fondo de la biblioteca está destinado a todas las personas involucradas en el estudio del desarrollo de técnicas, tecnología e historia del tráfico postal, telégrafo y telefónico.