Uno de los medios más utilizados para enviar cartas o cualquier tipo de paquete es utilizando los servicios de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Pero no podemos olvidar que no se puede enviar cualquier cosa.

Si queremos enviar una carta o un paquete que contenga cualquier tipo de producto podemos hacerlo, pero tenemos que saber cuáles son aquellos que Correos no permite transitar. Ropa, productos tecnológicos, productos de decoración o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir seguramente entrará dentro de lo permitido.

¿Qué no se puede enviar a través de Correos?

Animales y plantas vivas: esto parece algo obvio si hablamos de animales vivos o muertos, pero si lo hacemos con relación a las plantas podemos pensar que está permitido. Pero no es así, Correos no permite que ningún ser vivo sea enviado bajo ningún concepto. Hace años, Correos permitía el envío de abejas en panales especiales para ello.

Medicamentos o pruebas biológicas: no se puede incluir en los paquetes ningún tipo de medicamento, ya que no está permitido que estos productos sean tan fácilmente administrados. Por otra parte, tampoco permite enviar o recibir pruebas biológicas.

Dinero: Correos no permite incluir dinero en ninguno de sus paquetes de manera encubierta. Para ello tiene un servicio de Giro Nacional o Internacional que permite a sus clientes enviar y recibir dinero de manera rápida y sencilla.

Joyas: esta es una de las prohibiciones que no todo el mundo tiene en cuenta. Correos no aprueba el transporte de joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos y orfebrería de metales finos.

Explosivos, gases comprimidos, líquidos inflamables o sustancias inflamables.

Sustancias oxidantes y sustancias tóxicas e infecciosas: en este apartado se incluyen peróxidos y polvos blanqueadores, pesticidas, productos agrícolas, virus o bacterias.

Alcohol: debes tener en cuenta que no está permitido enviar ningún tipo de bebida alcohólica ni nada que contenga alcohol. Esto incluye cualquier producto independientemente de su graduación.

Armas: Correos no admite ningún tipo de envío que contenga armas tales como escopetas de aire comprimido, pistolas, rifles o cuchillos. De la misma manera tampoco permite el transporte de ningún tipo de munición.

00